Donde estarás mejor informado

Piden que se elimine el IVU a los alimentos preparados y generadores eléctricos

 

CAROLINA (CyberNews)- El representante por Carolina y portavoz de la mayoría Ángel Matos García urgió al gobierno central a eximir, mediante orden ejecutiva, del cobro de Impuesto sobre Venta y Uso (IVU) a comidas preparadas y generadores eléctricos, ante el apagón general en la Isla tras el paso del huracán Fiona.

“Ante el apagón general en el país, le solicito al Gobernador que decrete mediante orden ejecutiva la exención del cobro del IVU en comidas preparadas en restaurantes, cafeterías, panaderías y todo negocio que prepare alimentos. Además, que extienda la vigencia de la Ley 20-2022, para eximir del cobro de IVU a los generadores de energía, de forma que la ciudadanía tome medidas ante la incertidumbre de cuándo regresará la luz a la Isla”, indicó el Legislador.

“Puerto Rico se encuentra enfrentando una situación de emergencia, sumada a un apagón general provocado por el colapso del sistema eléctrico tras los daños a la red de transmisión eléctrica por el paso del huracán Fiona.

Por ello, hago un llamado al Gobernador a ser empático y a sensibilizarse con el sufrimiento de nuestra gente”, añadió.

“Confío en que el primer ejecutivo responda a este reclamo, ya que no hay estimado claro de cuándo el servicio eléctrico regrese. Mientras, es el momento de ser sensatos y proveer a la ciudadanía las herramientas necesarias para poder hacerle frente a toda esta situación”, finalizó Matos García.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture