Donde estarás mejor informado

Liberty brinda detalles sobre el restablecimiento de su red fija y móvil

 

SALA DE REDACCIÓN – La empresa de telecomunicaciones, Liberty Puerto Rico, brindó detalles sobre la condición de sus redes fijas y móviles tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

A continuación las expresiones de Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo:

Hemos podido verificar que nuestros más de 2,300 empleados están sanos y seguros. Varios han tenido daños mayores en sus residencias, pero se encuentran bien. Nuestros equipos técnicos de campo están desde temprano haciendo inspecciones a través de la Isla donde no presenta riesgo a su seguridad.

Los anillos de fibra y las facilidades de distribución de nuestras redes fija y móvil están estables con generadores y/o baterías donde no hay servicio de energía eléctrica. Hemos detectado algunos cortes de fibra causados por vientos, inundaciones y/o deslizamientos de tierra.

Nuestra red móvil está estable, incluyendo la red de servicio de emergencias FirstNet. La mantendremos operando con generadores de emergencia y rellenando con el combustible requerido. Continuamente verificamos si hay fallas con algún generador y despachamos personal de inmediato a atenderlo.

La red fija se mantiene estable pero ya las baterías en los equipos que suplen servicio directamente a los hogares se agotaron. En estos equipos es imposible conectar generadores ya que están en la calle, postes y aceras.

Las baterías duraron de cuatro a 10 horas en muchos casos por lo que muchos clientes pudieron seguir disfrutando los servicios luego del apagón. La mayoría de la falta de servicios fijos en los hogares en este momento se debe a falta de energía.

Una vez se vaya restableciendo la energía, podremos verificar averías en nuestra red. Exhortamos a los clientes que tengan servicio eléctrico, pero no servicio de Liberty en el hogar a reportarlo a través de nuestra página web http://www.libertypr.com.

Los centros de ventas y servicio en Hatillo, Liberty Tower en Hato Rey, Calle Ortegón en Guaynabo y Luquillo están abiertos desde las 10:00 a.m.

Los centros ubicados en Bairoa y Degetau en Caguas, Fajardo, Roosevelt en Hato Rey y Galería Paseos en San Juan abiertos a partir de las 12:00 p.m. Todos estos centros de servicio permanecerán abiertos hasta las 5:00 p.m. Todas las demás ubicaciones permanecen cerradas por estar localizadas en centros comerciales cerrados, áreas no accesibles o sin las facilidades adecuadas para abrir.

Los centros de llamadas en San Juan, Luquillo y Aguadilla están abiertos y operando, con personal limitado. El centro de llamadas para clientes de negocios está abierto.

Desde hoy, y por los próximos cinco días, no cobraremos cargos por el uso sobre la cuota de datos en planes móviles aplicables. Tampoco estaremos suspendiendo cuentas en atraso a nuestros clientes de fijo ni móvil.

Tenemos varios centros de mando a través de la Isla para monitorear y despachar equipos técnicos según sea necesario tanto para nuestra red fija como móvil. Tenemos materiales y piezas adicionales disponibles a través de las regiones por si hicieran falta.

Reafirmamos nuestro compromiso para proveer una respuesta rápida para ayudar a nuestros empleados, nuestros clientes y nuestras comunidades, como hemos hecho en cada situación de emergencia en el pasado”.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture