Donde estarás mejor informado

Continuarán suspendidas labores en los tribunales

 

SAN JUAN- En consideración a los estragos causados por el paso del huracán Fiona, el director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó que las labores regulares para hoy lunes 19 de septiembre y mañana martes 20 de septiembre, continuarán suspendidas en todas las dependencias del Poder Judicial, incluyendo el Tribunal de Apelaciones, el Tribunal Supremo y la Oficina de Administración de los Tribunales.

Hoy lunes 19 de septiembre la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan operará en horario de 1:00 pm a 10:00 pm para atender los asuntos urgentes. Asimismo, la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón operará hoy en la Sala de Familia y Asuntos de Menores, localizado en la carretera 167, en horario de 1:00 pm a 8:00 pm. Las salas de investigaciones en el resto de las regiones judiciales operarán de manera remota mediante el sistema de jueces y juezas de turno. Bajo este sistema, los asuntos de emergencia se deben presentar en el cuartel de la Policía más cercano.

Mañana martes 20 de septiembre, las Salas de Investigaciones de Mayagüez y Ponce operarán de manera remota mediante el sistema de jueces y juezas de turno.

Las salas de investigaciones en el resto de las regiones judiciales operarán mañana en horario regular y desde sus centros judiciales. Información actualizada se compartirá oportunamente a través de las redes sociales del Poder Judicial.

La Sala Municipal Virtual también estará operando de 8:30 am a 10:00 pm para atender asuntos urgentes. En esta se podrán presentar de manera electrónica solicitudes de órdenes de protección, de ingreso involuntario por salud mental y otros asuntos urgentes de competencia municipal.

Los casos y asuntos en calendario para hoy lunes y mañana martes fueron reseñalados y se le notificará a las partes las fechas nuevas. Además, las órdenes de protección ex parte que tenían señalamientos hoy lunes o mañana martes se extenderán automáticamente.

Conforme a la Resolución EM-2022-005, el Tribunal Supremo de Puerto Rico extendió los términos de los asuntos que vencían hoy lunes hasta que se reanuden las labores en los tribunales y así se anuncie. Los términos quedaron extendidos en la misma forma para las notificaciones de autorización de Poderes, Testamentos, Capitulaciones Matrimoniales y Fideicomisos. De ser viable, estas se podrán enviar a las direcciones electrónicas provistas por la Oficina de Inspección de Notarías.

El personal que sea convocado y que confronte situaciones particulares que le impidan presentarse a trabajar deberá comunicarlo a su supervisor o supervisora para que se hagan los arreglos pertinentes.

El Poder Judicial se mantiene atento al desarrollo de estos eventos y publicará información pertinente adicional –incluyendo modificaciones adicionales a sus operaciones, de ser necesario– a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture