Aumentan los sectores que ya tienen luz, según LUMA

 

SAN JUAN (CyberNews)- Alrededor de 100 mil clientes tienen restablecido el servicio eléctrico, informaron el lunes los portavoces de LUMA Energy.

Según los portavoces del consorcio, los clientes con servicio se encuentran en los pueblos de Toa Baja, Toa Alta, área metropolitana de San Juan, Bayamón y Corozal.

Desde el apagón general de la una de la tarde del domingo, se activaron la Unidad 1-1, 2-1 y de de Palo Seco, se energizó la línea 38,200 de 115 kilovatios, que energizó la subestación de Monacillo, se energizó la línea 38,700 de 115 kilovatios a la central eléctrica de San Juan, se energizó la XFMR auxiliar, se energizó una parte del Centro Médico y se estaba en el proceso de de la activación de las unidades 6, 7 y 9 de la central eléctrica de San Juan.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón Ortiz sostuvo el proceso de entrar las plantas al sistemas seguiría con los sistemas del este y oeste, para finalmente encender las centrales del sur de AES, EcoEléctrica, Aguirre y Costa Sur.

Mantente conectado a Noticias en Línea Puerto Rico en Facebook para que estés siempre informado.