Donde estarás mejor informado

Tomará tiempo restablecer el sistema eléctrico, según LUMA

 

SAN JUAN (CyberNews)-Los portavoces de LUMA Energy advirtieron el domingo que restablecer el servicio en su totalidad va a tomar varios días.

“Debido a la magnitud y el alcance del apagón, así como los efectos del huracán Fiona, el restablecimiento total del servicio eléctrico podría tardar varios días. Tenemos el equipo, las herramientas y los recursos para responder a este evento.

Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 mph del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla”, escribieron los portavoces del consorcio que administra la transmisión y distribución de energía eléctrica.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia informó los trabajos que se realizan para entrar las plantas generadoras al sistema.

“La @AEEONLINE y @lumaenergypr continúan trabajando en la emergencia, me informan que se está iniciando el sistema con la planta de Palo Seco. Luego se va a energizar Monacillos y Central San Juan para continuar reiniciando el sistema. Se estará añadiendo carga gradualmente”, escribió el gobernador.

A eso de la una de la tarde, el servicio eléctrico se le fue al 100 por ciento de los abonados de Puerto Rico.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture