Informan sobre 7 refugiados en Vieques

 

VIEQUES (CyberNews) – El alcalde del municipio de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, informó el domingo, que a eso de las 8 de la mañana, siete personas, entre estos cinco hombres y dos mujeres, ya se encuentran refugiadas en las facilidades de la escuela María M. Simons.

“Hemos estado activos a través de la pasada semana ante el paso de la todavía tormenta tropical Fiona. Hemos habilitado el refugio municipal en la escuela María M. Simons y en la mañana de hoy confirmamos que ya, siete residentes de Vieques se han trasladado a esta facilidad para resguardarse ante el paso de este fenómeno atmosférico”, destacó el alcalde mediante declaraciones escritas.

La escuela, debido a la actual orden ejecutiva para controlar la pandemia del COVID-19, tiene la capacidad para albergar hasta 75 personas. Pero la misma pueda, rápidamente, expandirse en caso de ser necesario.

Corcino exhortó, otra vez, a todos los viequenses que residan en áreas inundables o que entienda que su vivienda no es segura, a trasladarse al refugio municipal con premura.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Fiona ahora (boletín 8am) tiene vientos sostenidos de 70 millas por hora y su centro estará entrando a la Isla en algún momento de la tarde o noche de hoy, domingo.

El pasado jueves, Corcino activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el cual se encuentra localizado en la antigua escuela Mercedes de Ruiz (Milivy) en el barrio Santa María de Vieques.