Wanda Vázquez emitirá declaraciones sobre su caso tras levantamiento de mordaza

 

SAN JUAN (CyberNews) – La exgobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el jueves que próximamente emitirá declaraciones sobre su caso luego que el juez federal Raú; Arias Marxuach levantara la Orden de Mordaza en su caso federal junto a los dos coacusados.

“En el día de hoy he sido notificada que el Honorable Juez Arias Marxuach del Tribunal Federal acogió la petición que presenté y elimina la Orden de Mordaza impuesta. Al presente, me encuentro con mi equipo legal analizando el contenido y alcance de la nueva Orden emitida”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

“En su momento brindaré declaraciones adicionales, como siempre lo he hecho, de frente a mi pueblo y hablando con la verdad. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, añadió.

El pasado 3 de agosto de 2022, un gran jurado federal emitió una acusación de siete cargos contra Vázquez Garced, Julio Herrera Velutini, dueño de Bancrédito y su asesor, el exagente del FBI Mark Rossini por cargos de conspiración, soborno y fraude.

Supuestamente los tres conspiraron para que la exgobernadora recibiera aportaciones a su campaña a la gobernación a cambio de que Vázquez Garced sacara a George Joyner de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).