Salinas irá por el campeonato Doble A contra Cayey

 

SALINAS (CyberNews)- Los Peces Voladores de Salinas vencieron el domingo 5-4 en once entradas a los Mets de Guaynabo y van para la serie final del Béisbol Superior Doble A.

Los salinenses jugarán la serie final por el campeonato de Puerto Rico con los Toritos de Cayey desde este viernes, 19 de agosto.

Salinas consiguió su primer pase finalista después de 65 temporadas ininterrumpidas, siendo una de las franquicias que más tiempo ha esperado para llegar a un baile de coronación del torneo federativo.

Un sencillo de Ángel Figueroa impulsó la carrera del triunfo, que dejó en el terreno a Guaynabo en la undécima entrada y rompió el empate de cuatro anotaciones.

La primera rayita del juego la produjo Salinas con doblete de Francisco Tirado en el segundo episodio. El mismo bateador trajo las otras dos anotaciones de los Peces Voladores, mediante jonrón con uno a bordo en el cuarto acto. Tirado y Gerardo ‘Coco’ Velázquez se combinaron para conectar seis de los 14 hits de Salinas.

En la quinta entrada, vuelacercas de Luis Morales con dos corredores en bases fabricó las primeras carreras de los Mets para nivelar el encuentro.

Salinas recuperó la ventaja y colocó el juego 4-3 en el séptimo episodio con doblete de Raúl Febus. En la novena entrada, cuando los Peces Voladores se preparaban para celebrar, Ismael Salgado llegó a la inicial mediante jugada de selección y Guaynabo igualó el marcador a cuatro.

El relevista Jean Ramos tiró tres entradas para llevarse la victoria y Kelvin Román cargó con la derrota.