90% de potencial de lluvia para hoy

 

El cielo estuvo mayormente despejado a través de las islas locales, aunque áreas a lo largo de la costa noreste tuvo cielo variable y algunos lugares con hasta 15 centésimas de lluvia. A las 5 AM AST el radar mostró algunos aguaceros bien aislados– mayormente sobre las aguas.

Temperaturas mínimas durante la noche fluctuaron desde los medios 60s en los valles montañosos a bajos 80s a lo largo de las costas expuestas al viento e islas menores.

El campo de humedad rodeando la onda tropical al este de las Antillas menores esta ahora entrando al área local y la humedad aumentará en el día de hoy, esta noche y el lunes.

Vientos del noreste aumentaran de 10 a 18 mph con ráfagas más fuertes en la brisa marina, que es un poco menos que ayer.

Actualmente los modelos muestran un patrón de calentamiento hasta el martes así que las temperaturas máximas estarán en los 90s en varios lugares alrededor de la isla.

Con alta cantidad de humedad, advertencias de calor se han emitido por índices de calor a lo largo de las costas del norte y sur alcanzando los 102 a 111 grados. Precauciones y concesiones deben tomarse para estas altas temperaturas durante actividades al aire libre.

Temperaturas máximas actualmente fluctuarán desde los bajos 90s en áreas bajas hasta los altos 70s en áreas montañosas.

Se espera que la actividad de aguaceros aumente en el día de hoy con aguaceros y tronadas aisladas en el oeste de Puerto Rico esta tarde.

Se espera que los aguaceros se extiendan desde el este con la onda tropical durante la noche y ocasione que los aguaceros persistan y produzcan posibles tronadas. Inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles el lunes.

Excepto por condiciones marítimas localmente peligrosas generadas por la actividad de aguaceros y tronadas en las aguas locales, el oleaje permanecerá a menos de 4 pies y los vientos generalmente a menos de 15 nudos.

La mayoría de las playas orientadas hacia el norte y el este mantienen un riesgo moderado de corrientes marinas.

Mapa de probabilidad de lluvia: