Onda Tropical llega a la región esta noche

 

Algunos aguaceros menores afectaron el este de Puerto Rico y las aguas locales, pero, de lo contrario, condiciones estuvieron mayormente despejadas.

Viento fue leve con alguna brisa terrestre de menos de 5 mph. Temperaturas mínimas hasta las 5 AM AST fluctuaron desde los medios 60s en los valles montañosos a bajos 80s en las áreas costeras expuestas al viento.

Se espera cielo mayormente soleado en la mañana.

Luego, se espera que aguaceros de la tarde se desarrollen sobre el oeste de Puerto Rico donde algunas tronadas aisladas no pueden descartarse. El viento estará de este noreste con brisa marina de 15 a 20 mph y ráfagas más fuertes.

Hoy las temperaturas máximas estarán más calientes en la costa sur y el extremo oeste de la isla donde temperaturas alcanzarán los bajos 90s.

En el resto del área, las máximas fluctuarán desde los altos 80s en áreas bajas a altos 70s en montanas altas. Una onda tropical entrara al área durante la noche esta noche y se espera que la probabilidad de lluvia mejore considerablemente el domingo en la noche y el lunes.

Los navegantes pueden esperar condiciones marítimas tranquilas con oleaje de 5 pies o menos y vientos de 10 a 15 nudos.

Algunas tronadas podrían desarrollarse a través de las aguas costeras del oeste de Puerto rico en horas de la tarde.

Para los bañistas, se espera un riesgo moderado de corrientes marinas para todas las playas del norte, este y sureste como también las de Culebra y Vieques.

Mapa de probabilidad de lluvia: