Pronostican lluvias en la tarde

 

Humedad persistente detrás de una onda tropical que cruzo la región el domingo mantuvo un cielo variablemente nublado a parcialmente nublado, con aguaceros pasajeros afectando las aguas costeras y mayormente las áreas este de las islas de vez en cuando.

Hasta ahora las acumulaciones de lluvia fueron mínimas sin ninguna cantidad significativa reportada. Temprano en la mañana las temperaturas mínimas estuvieron entre los altos 70s a casi 80 grados a lo largo de las áreas costeras y en los altos 60s a bajos 70s en las elevaciones altas.

Los vientos fueron generalmente del este entre 5 a 10 mph.

Para el resto de hoy, la disponibilidad de suficiente humedad con los efectos locales y calentamiento diurno favorecerá el desarrollo de algunos aguaceros y tronadas durante la tarde.

La actividad estará concentrada sobre los sectores del interior y oeste de Puerto Rico.

Aguaceros aislados también se mantendrán posibles alrededor del área metropolitana de San Juan, pero en general la actividad debería moverse rápido y se esperan pocas acumulaciones.

Cualquier periodo extendido de lluvias moderadas a fuertes puede sin embargo llevar a acumulación de agua en carreteras y áreas de drenaje deficiente.

Las temperaturas máximas durante el día estarán en los altos 80s a casi 90 grados con los índices de calor máximos alcanzando entre los 105-111 grados a lo largo de sectores de del área norte central de Puerto Rico. Los vientos estarán del este-noreste aumentando a 15-20 mph con ráfagas más altas para media mañana y durante las horas de la tarde con condiciones ventosas.

Una advertencia de calor estará en efecto para San Juan y vecindad y el norte central de PR desde las 11 am AST hasta 4 pm AST esta tarde.

Hidrátese y tome precauciones adicionales para protegerse si esta al aire libre.

Los vientos de moderados a vigorosos mantendrán el oleaje peligroso de hasta 7 pies a través de las aguas del Atlántico, donde las advertencias para las embarcaciones pequeñas continúan vigentes.

Para el resto de las aguas, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a condiciones marítimas picadas, con oleaje de hasta 6 pies y vientos de hasta 20 nudos con ráfagas más fuertes.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas en las playas de la costa norte de Puerto Rico y el este de Culebra, con un riesgo moderado para la mayoría de las playas locales restantes.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-08-08 a la(s) 7.22.51 a.m.