Donde estarás mejor informado

Hombre abusa sexualmente de su hija desde que tenía 7 años

 

Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan, arrestaron por agresión sexual e incesto a Bolívar Busi Seijas, de 66 años y residente en San Juan, radicándosele cargos en la tarde de ayer en el Tribunal de San Juan.

Busi Seijas fue llevado ante la jueza Rhaiza Cajigas Campbell, quien determinó causa en todos los cargos, y le señaló una fianza de 1.2 millones, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Según la investigación, realizada por la agente Aidali Plaza Acevedo, el imputado agredió sexualmente a su hija biológica desde los siete años hasta los 23 años, edad actual de la víctima.

Estos hechos, ocurrieron desde el año 2005 hasta marzo del 2022, y fueron reportados por la perjudicada el 1 de mayo del 2022.

El caso se consultó con la fiscal Lynette Velázquez Grau, que instruyó la radicación de 24 proyectos de denuncia por Agresión sexual (cuatro denuncias por Art. 142 del Código Penal 2004 y 10 denuncias del Art. 130A del Código Penal 2012) e Incesto (diez denuncias del Art. 131 del Código Penal 2012).

Busi Seijas, de nacionalidad dominicana y obrero de construcción, fue fichado por las autoridades y la vista preliminar quedó señalada para el día 15 de agosto del 2022.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture