Donde estarás mejor informado

Radicarán en El Congreso el proyecto de estatus de Puerto Rico

 

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) — La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció la radicación en la Cámara de Representantes del proyecto de estatus.

“Luego de meses de trabajo y mucha discusión, logramos concretar lo que en mayo anunciamos como un borrador de proyecto para resolver el estatus político de Puerto Rico.

En un esfuerzo colaborativo y luego de recibir el insumo del pueblo de Puerto Rico, seguimos hacia la siguiente fase que es presentar un proyecto final, llevarlo a la votación del Comité de Recursos Naturales y luego al pleno de la Cámara de Representantes a finales de julio y a Senado a principios de agosto”.

El Congreso continúa firme en que el ELA no es una opción descolonizadora, por lo que las tres opciones del plebiscito vinculante que contiene el proyecto siguen siendo la Estadidad, Independencia y Soberanía en Asociación Libre con los Estados Unidos”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

El proyecto del representante Steny Hoyer fue un esfuerzo colaborativo entre González Colón y la representante Nydia Margarita Velázquez Serrano.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture