Guardia Costera repatria a 14 dominicanos

 

SAN JUAN (CyberNews) — El patrullero de la Guardia Costera Donald Horsley repatrió el miércoles a 14 dominicanos a una embarcación de la Armada de la República Dominicana, luego de la interdicción de una embarcación de viaje ilegal en aguas del Paso Mona cerca de Puerto Rico.

“Las aguas alrededor de Puerto Rico son tremendamente peligrosas, y las personas que participan en viajes ilegales se están poniendo a merced de los patrones climáticos impredecibles del Caribe Oriental. Estos viajes se realizan con mayor frecuencia a bordo de embarcaciones improvisadas que a menudo están muy sobrecargadas, son inestables y están mal equipadas para el viaje a Puerto Rico, lo que pone en gran peligro la vida de todos a bordo”, dijo el teniente Charles Chavtur, oficial al mando del guardacostas Donald Horsley en comunicación escrita.

La interdicción es el resultado de los esfuerzos continuos de varias agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe CBIG.

El patrullero de la Guardia Costera Donald Horsley interceptó una embarcación improvisada de 25 pies el martes por la tarde, después de que la tripulación de una aeronave polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza Aérea y Marina detectara la embarcación en aguas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. Luego de la interdicción, la tripulación del cúter embarcó de manera segura a 12 hombres y dos mujeres de la embarcación improvisada.

El Cutter Donald Horsley se reunió con un buque de la Armada de la República Dominicana en las aguas del Pasaje de la Mona, cerca de Punta Cana, República Dominicana, y transfirió al grupo interceptado para su regreso a la República Dominicana.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera ha llevado a cabo 72 interdicciones de viajes ilegales en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Interdictos durante este período son 1.919 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 1.414 dominicanos, 404 haitianos, 01 cubano, 1 ecuatoriano, 52 venezolano, 12 uzbeko y 35 de nacionalidad desconocida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.