Sectores de la Isla con 60% de probabilidad de lluvia

 

Aguaceros y tronadas aisladas en el Canal de Mona se movieron fuera del área antes de la media noche y a partir de entonces, algunos aguaceros se quedaron en el área. Una banda de aguaceros dispersos se movió sobre las aguas del Caribe al sur de Santa Cruz después de la 1 AM AST y continuaron moviéndose hacia el oeste.

Aguaceros sobre el noreste de Puerto Rico fueron leves y dejaron algunas trazas de acumulación de lluvia. Los vientos del este aumentaron durante la noche. San Juan reporto de 10 a 15 mph antes del atardecer y la mayoría de las estaciones costeras reportaron aumentos similares.

Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los bajos 80s en las áreas costeras de barlovento a los medios 60s en los terrenos más altos.

El Potencial Ciclón Tropical Dos se ha movido sobre la porción más al sur del Caribe y está ahora al sur de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes Americanas. Algunas bandas de lluvia leve podrían moverse sobre el área hoy, pero el efecto mayor será un aumento en los vientos del este.

Algunas áreas costeras observarán vientos de 15 a 25 mph con ráfagas de hasta 30 mph o más en ocasiones durante el día.

Sin embargo, el cielo también se mantendrá algo brumoso mientras los vientos alisios arrastran polvo de Sahara hacia el oeste.

Los aguaceros continuarán desarrollándose desde las islas hacia el este y sobre terreno más alto, pero las cantidades de lluvia serán menores debido a su movimiento rápido. Los aguaceros y posiblemente algunas tronadas aisladas se desarrollarán en el oeste e interior de Puerto Rico durante la tarde. Inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas aún son posibles en el área.

Las temperaturas altas de hoy fluctuarán desde los altos 70s en áreas más altas a los bajos 90s en elevaciones bajas del sur y oeste de la isla.

A través de las aguas locales, se esperan vientos del este entre 15 y 22 nudos con ráfagas más altas en ocasiones. Las condiciones marítimas continuarán deteriorándose, con oleaje entre 6 y 8 pies esperados sobre las aguas mar afuera y el Pasaje de Anegada hoy y esta noche y continuando el jueves. Por tal razón, se han emitido Advertencias para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas para las aguas mar afuera y el Pasaje de Anegada a medida que el Potencial Ciclón Tropical Dos pase bien al sur del área y mantenga oleaje peligroso generado por los vientos.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte y sureste de Puerto Rico, y las playas de la mitad este de Vieques y Culebra.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para el resto de las playas, excepto por la costa oeste de Puerto Rico desde Rincón hasta Boquerón. El riesgo alto de corrientes marinas aumentará en área e intensidad para la mayoría de las playas durante el resto de la semana.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-06-29 a la(s) 10.14.39 a.m.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.