Algunas lluvias y calor de hasta 107 grados

 

El cielo estuvo parcialmente y variablemente nublado durante la noche y en las primeras horas de la mañana a medida que una columna de humedad de los niveles bajos con lluvia y tronadas incrustadas se movieron a través de la región.

Algunos de los aguaceros alcanzaron partes del sur y este de las islas produciendo periodos de lluvia de moderados a localmente fuertes.

Sin embargo, los estimados del radar estimaron alrededor de media pulgada con lluvias fuertes. Las temperaturas bajas durante la noche estuvieron en los medios y altos 70s a través de las áreas bajas y en los medios 60s a bajos 70s a través de las áreas altas.

Durante el resto del día de hoy, el cielo estará de soleado a parcialmente nublado en la mayoría de las áreas, pero los residuos de humedad en combinación con los efectos locales y diurnos darán paso al desarrollo convectivo en las horas de la tarde.

Aguaceros pasajeros podría afectar nuevamente partes del área metropolitana de San Juan al igual que algunas partes del oeste y noroeste de Puerto Rico donde se esperan lluvias fuertes con aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas.

Inundaciones menores y de pequeños riachuelos son posibles al igual que el estancamiento de agua en las carretera y áreas de poco drenaje.

Las temperaturas diurnas estarán en los altos 90s y bajos 90s a través de las áreas bajas y en los altos 70s a medios 80s en las áreas altas.

Los índices de calor máximo estarán en los 100 y 107 grados. Se esperan condiciones un poco brumosas en la tarde hacia el lunes a medida que una baja concentración de polvo del Sahara se mueve sobre la región seguido de una onda tropical moviéndose mayormente al sur de nuestra región.

A través de las aguas locales, se esperan vientos del este sureste entre los 10 a 20 nudos y ráfagas más fuertes en ocasiones.

Oleaje de hasta 5 pies o menos se espera en las aguas de la costa y en las aguas mar afuera y pasajes hasta 6 pies. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte central y noroeste de Puerto Rico y un riesgo moderado para el resto de las playas incluyendo Culebra y Vieques.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-06-26 a la(s) 11.22.38 a.m.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.