Mañana inicia racionamiento de agua para más abonados

 

El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto ofreció detalles del plan de interrupciones programadas para los abonados que se suplen de la planta de filtración Aibonito Urbana, mediante las estaciones de bombeo Santiago y Las Abejas.

El mismo iniciará el sábado, 25 de junio, por periodo de 8 horas, en horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Por las pasadas semanas emprendimos varias iniciativas de ajustes operacionales internos en esta planta para extender en lo posible el abasto de la toma de aguas crudas, esta planta se encuentra operando en baja producción y no permite distribuir el agua demandada por los abonados en Aibonito.

A pesar de los ajustes, se hace necesario la implementación de interrupciones las cuales ejecutaremos mediante el apagado de las estaciones de bombeo Santiago que suple la zona de Asomante y la estación Las Abejas que distribuye en esta misma zona”, explicó Rosario Agosto.

Este plan, como en otros, consta de periodos nocturnos de interrupción de 8 horas de forma simultánea para las zonas que hemos identificado como Asomante y Las Abejas.

Los abonados que tendrán interrupción de servicio en la zona identificada como Asomante son: Mansiones de Asomante, PR-723, Jardín Emmanueli, sector El Nueve, Santiago, El Mangó, Sabana, sector Matadero, El Cerro, Lomas y Praderas de Asomante, PR-14 en ruta a Coamo, parcelas Los Cuadritos, Los Quesitos, Los Bulos y Granja Asomante.

En cuanto a la zona identificada como Las Abejas, tendrán interrupción los residentes de: Los Llanos, Arizmendi, Las Abejas, La Españolita, El Juicio, La Loma, La Curva de Piro, Los Reyes, Los Ranchetes y la PR-162.

El sistema de distribución de Aibonito permite mantener con servicio mediante gravedad el casco urbano, la zona industrial, Serallés, Ext. San Luis y la Urb. Jatibonito. No obstante, podrían experimentar periodos de bajas presiones o intermitencia en el servicio.

Como medida de mitigación, se establecerán oasis para abastecimiento en los siguientes puntos del municipio de Aibonito:

Las Abejas

Asomante

San Luis

Cabe destacar que, durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio, las zonas elevadas y distantes serán las últimas en recuperar. La ciudadanía será informada de cualquier modificación que sufra este plan de interrupciones.

“Continuamos con la exhortación activa a todos los abonados al uso prudente del agua en todo momento, adoptando las sugerencias de ahorro que divulgamos diariamente a través de nuestras redes sociales, pues esta es una fase inicial y está sujeta a modificaciones que dependerán de las condiciones del tiempo y el consumo de los abonados”, añadió el director regional.

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

De necesitar más información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 732-2482 la cuenta para personas con problemas auditivos.