En 60% el potencial de lluvia para hoy

 

El cielo estuvo parcialmente nublado sobre tierra con una mezcla de nubes en niveles altos y niveles bajos, con aguaceros moviéndose de oeste a noroeste a través de las aguas costeras.

Algunas de estos aguaceros continuaron a alcanzar partes del área costera del este, pero por ahora las acumulaciones fueron mínimas.

La temperatura mínima estuvo en los altos 60s a los bajos 70s en las elevaciones más altas y en los medios a altos 70s a lo largo de áreas costeras. El viento estuvo sobre tierra en calma a leve y variable.

El cielo se tornará de parcialmente nublado a mayormente soleado poca o ninguna actividad de lluvia sobre tierra.

Sin embargo, la proximidad de una vaguada en los niveles altos y la humedad disponible, un día buen de calor y efectos locales podrán favorecerá los aguaceros de la tarde y el desarrollo de tronadas aisladas mayormente sobre áreas del interior central y el oeste de Puerto Rico, al igual que en áreas aisladas alrededor del área metro de San Juan.

Las temperaturas altas estarán en los altos 80s a cerca de 90 grados a lo largo de áreas costeras y de los altos 70s a medios 80s en las áreas más elevadas. Valores máximos de índices de calor pudieran alcanzar los altos 90s a bajos 100s a través de las áreas más bajas.

El viento estará generalmente del sureste de 10 a 15 mph con variaciones en brisa marina y ráfagas altas a lo largo del área costera durante horas de la tarde.

A través de las aguas locales, el viento estará de leve a moderado del este a sureste entre 10 y 15 nudos. Se espera oleaje de 3 pies o menos para la mayoría de las aguas, con oleaje hasta 4 pies para las aguas del Atlántico y el Pasaje de Mona.

Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del noroeste al noreste de Puerto Rico, todas las playas de Culebra y las playas del este de Vieques.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-06-24 a la(s) 9.22.43 a.m.