Vaguada llegará esta tarde a nuestra región

 

El cielo estuvo de mayormente despejado a parcialmente nublado en y alrededor de las islas con solo pocos aguaceros pasajeros afectando brevemente partes de sectores del noreste a este de Puerto Rico en ocasiones.

Sin embargo, no se reportaron acumulaciones significativas de lluvia.

Las temperaturas bajas durante la noche estuvieron en los medios a altos 70s a lo largo de las áreas costeras y en los altos 60s a bajos 70s en las áreas más elevadas.

Los vientos sobre tierra estuvieron leves y variables.

El cielo se tornará de parcialmente nublado a mayormente soleado tarde en la mañana con menos aguaceros sobre áreas terrestres. Sin embargo, una vaguada en los niveles altos se acercará a la región desde el oeste más tarde hoy hasta el viernes y aumentará gradualmente la inestabilidad en los niveles altos.

Hasta el momento la escasez de humedad significativa en los niveles bajos a través de la región debe limitar la convección en la tarde sobre áreas del interior central y el oeste de Puerto Rico, al igual que en áreas aisladas alrededor del área metro de San Juan.

Las temperaturas altas estarán en los altos 80s a cerca de 90 grados a lo largo de áreas costeras y de los altos 70s a medios 80s en las áreas más elevadas. Valores máximos de índices de calor pudieran alcanzar los altos 90s a bajos 100s a través de las áreas más bajas.

A través de las aguas locales, el viento estará de leve a moderado del este a sureste entre 10 y 15 nudos. Se espera oleaje de 3 pies o menos para la mayoría de las aguas, con oleaje hasta 4 pies para las aguas del Atlántico y el Pasaje de Mona. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del noroeste al noreste de Puerto Rico, todas las playas de Culebra y las playas del este de Vieques.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-06-23 a la(s) 9.04.26 a.m.