Donde estarás mejor informado

Anuncian racionamiento de agua para 270,000 abonados

 

Los abonados de los embalses de Carraízo y La Plata deben prepararse para comenzar el racionamiento de agua potable para el mes de julio, adelantó la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagan Crespo.

La ingeniera insistió también en lo complicado que ha sido-por los requisitos solicitados- comenzar con el dragado de Carraízo.

“Estamos hablando de varias semanas que nos permitirían llegar al mes de julio. Pero es algo que tanto el ingeniero Roberto Martínez, director de la Región Metropolitana, como el ingeniero Enrique Rosario, director de la Región Este hemos estado continuamente disponibles para los medios.

Nosotros queremos llevarle la información real, al momento a todos nuestros clientes. Y hemos sido bien proactivos llevando esta información”, dijo Pagan Crespo a preguntas de la prensa.

La presidenta ejecutiva no especificó en qué momento de julio comenzará el racionamiento.

“Porque no hay un solo factor, son varios.

El consumo, si llovió, la cantidad de lluvia, las escorrentías, son muchos factores los que tenemos que ver continuamente. Por ahora, llegamos a julio. Cuando estemos más cercanos a esa fecha, actualizamos”, añadió.

El embalse Carraízo suble agua potable a 160,000 clientes en San Juan, Trujillo Alto, Gurabo, Loíza y Juncos.

Mientras que el embalse La Plata da servicio a 110,000 clientes en Bayamón, Cataño, Toa Alta y Toa Baja.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture