Vaguada aumenta el potencial de lluvia

 

Aguaceros de aislados a dispersos se observaron a través de Puerto Rico durante las horas de la noche, a medida que la humedad iba aumentando. Sin embargo, el oeste interior y el oeste de Puerto Rico permanecieron secos.

El estimado de lluvia estuvo generalmente a menos de un cuarto de pulgada, pero algunos sectores del noreste de la isla observaron hasta media pulgada.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios a altos 70s en las áreas bajas, mientras que las áreas altas observaron temperaturas desde los medios 60s a los bajos 70s. El viento estuvo leve y variable.

Aguaceros de dispersos a localmente numerosos son pronosticados para la mañana a través del área local, a medida que la humedad continúa aumentando y una vaguada en los niveles altos cause un poco de inestabilidad. Tronadas aisladas son pronosticadas para mediados de la mañana en adelante.

El oeste de Puerto Rico podría observar actividad de aguaceros y tronadas con suficiente lluvia para causar inundaciones urbanas esta tarde.

Las temperaturas máximas en el día de hoy estarán en los altos 80s a los bajos 90s a través de las áreas bajas, con el índice de calor entre 96 y 102 grados.

Las áreas más altas observaran temperaturas en los altos 70s a bajos 80s.

El viento estará del este a alrededor de 10 a 15 mph con ráfagas ocasionales.

Para las aguas locales, vientos moderados del este prevalecerán, con oleaje de hasta 6 pies y vientos de hasta 20 mudos.

Por lo tanto, oleaje picado continuara, y como resultado, los navegantes deberían ejercer precaución.

Existe un alto riesgo de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-06-20 a la(s) 9.39.51 a. m.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.