Renuncia el alcalde popular de Trujillo Alto

 

TRUJILLO ALTO (CyberNews)- El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz presentó el jueves su renuncia a la presidenta de la Legislatura Municipal, María de Lourdes Zayas.

“Le notifico que he tomado la decisión de renunciar al cargo de alcalde del Municipio de Trujillo Alto efectivo a las 11:59 p.m., del 16 de junio de 2022.

Esta decisión es en conformidad con el Artículo 1.014 de la Ley 107 del 14 de agosto de 2020, según enmendada conocida como Código Municipal de Puerto Rico.

Ha sido un honor servir a nuestro pueblo de Trujillo Alto por más de 30 años y les agradezco su apoyo durante todo el camino recorrido”, escribió Cruz Cruz en su carta de renuncia.

Desde que el ayudante ejecutivo de Cruz Cruz, Radamés Benítez Cardona, fuera arrestado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones en diciembre del año pasado por corrupción pública, se rumoraba que el alcalde estaba implicado en el esquema de sobornos del empresario Oscar Santamaría.

Por su parte, el secretario General del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos anunció el comienzo del proceso para llenar la vacante.

“Ante la renuncia del alcalde de Trujillo Alto, esperamos ser notificados de manera oficial por la Legislatura Municipal y de esta manera abrir el proceso de elección y proceder a llenar la vacante como lo establece el código municipal. En las próximas horas abriremos el proceso para la radicación de candidaturas y selección del nuevo alcalde o alcaldesa, este evento se realizará dentro de los próximos 30 días. Tan pronto tengamos toda la información de la apertura de candidatura, lo notificaremos a los medios y en nuestras redes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.