Donde estarás mejor informado

Discover Puerto Rico discute la promoción turística con comerciantes y líderes de Yabucoa, Maunabo y Humacao

 

YABUCOA (CyberNews) – Discover Puerto Rico se reunió el miércoles con líderes comunitarios y empresariales de los municipios de Yabucoa, Maunabo y Humacao para abundar sobre las estrategias de promoción de Puerto Rico como destino de viajes, escuchar propuestas y discutir el desarrollo del turismo en esta región con amplio potencial de desarrollo en la economía del visitante.

“Esta es una de las zonas de Puerto Rico con mayor potencial de desarrollo en la economía del visitante y queremos que desde el comerciante más pequeño que atiende turistas hasta el más grande sepa lo que estamos haciendo para que se unan a nuestro esfuerzo. No menos importante, también queremos conocer de primera mano qué está haciendo la industria a nivel local para ver cómo podemos ayudarlos para que sus negocios florezcan y el turismo sea una industria que aporte cada vez una porción más grande a nuestra economía”, dijo Edward Zayas, Principal Oficial de Estrategias de Discover Puerto Rico en declaraciones escritas.

Este segundo encuentro que lleva el nombre de Conversemos fue celebrado en el Parque del Niño en Yabucoa y contó con la colaboración de personal de los municipios, la Compañía de Turismo, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), agencia que contestó preguntas sobre las iniciativas de reconstrucción en la zona.

Durante el evento, los gurús digitales del programa La IDEA de Discover Puerto Rico orientaron a los comerciantes sobre esta iniciativa que gratuitamente ayuda a los negocios y a las entidades que atienden turistas a que tengan una mejor presencia en las principales plataformas que guían a los visitantes como Google, Facebook, Yelp y Tripadvisor, entre otros. Del mismo modo, la AAA informó sobre los planes de la corporación pública para corregir los problemas con las tuberías que discurren por la carretera PR-901.

Discover Puerto Rico estará desarrollando en los próximos meses encuentros similares con líderes y comerciantes a nivel municipal y comunitario. El 13 de julio se llevará a cabo el próximo evento Conversemos, en el municipio de San Germán, e incluirá la participación de Cabo Rojo.

Actualmente, Discover Puerto Rico promociona en su sitio web 24 negocios, atracciones y puntos de interés en Yabucoa, 30 en Maunabo y 94 en Humacao. Del mismo modo, cuenta con un archivo de 168 fotos promocionales de estos municipios. Asimismo, 11,225 potenciales visitantes han sido referidos a comercios de estos pueblos desde el portal de Discover Puerto Rico.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture