Si no se firma mañana, morirá el proyecto que pone pausa a “La Crudita”

 

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo que la Asamblea Legislativa tiene hasta mañana martes para aprobar la moratoria en el impuesto a los derivados del crudo (la crudita), para que no se venza el plazo que tiene la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) para emitir el dividendo.

“La información que tengo es que la Camara aprobó una versión revisada de la eliminación de la crudita de 45 días. Revisada, porque tenemos que estar seguros que cumple con los requisitos de ley y que permite que la Asociación de Suscripción Conjunta emita el dividendo.

Así que creo que ya la Camara lo logró, ahora esto paso al Senado y espero que mañana que se sesiona el Senado aprueben.

Es importante que lo aprueben la versión revisada para yo impartir la firma mañana mismo. Porque la información que tengo, es que para el miércoles es que la Asociación de Suscripción Conjunta tendría que emitir el dividendo.

Eso hay que manejarlo con mucho cuidado, no puede ser apresuradamente hay que hacerlo bien y ahora mismo ya la Cámara lo hizo bien, lo que falta es que el Senado concurra y yo lo firmo inmediatamente que me llegue” dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Sobre el proyecto de Reforma Laboral mencionó que “estamos revisándola, para identificar si se atendió lo que yo había señalado en el proceso.

Hay que recordar que un momento dado yo vete un proyecto de reforma laboral e hice unos señalamientos y después, cuando también surgió la discusión pública el asunto, nuevamente cursé una comunicación al liderato legislativo haciendo unos señalamientos.

Así que lo que vamos a hacer es, primero determinar si se atendieron esos señalamiento y si se incluyó algo adicional, pues evaluarlo. Porque esto fue un proceso fluido y yo realmente hasta que no veamos ese proyecto en detalle no debo estar fijando mi posición.

Las expresiones del gobernador se dieron en una conferencia de prensa en la que se anunció el inicio del Verano Educativo para los estudiantes de escuelas públicas que enfrentaron problemas académicos en el pasado año escolar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.