Gobernador no vislumbra cambios en Seguridad Pública y la Policía

 

BAYAMÓN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que no vislumbra cambios en el Departamento de Seguridad Pública (DSP) ni en el Negociado de la Policía de Puerto Rico a raíz del aumento considerable en los actos de violencia y asesinatos registrados durante los últimos días.

“No, en lo más mínimo. Tanto Alexis Torres en el Departamento de Seguridad Pública como Antonio López en la Policía de Puerto Rico gozan de mi plena confianza”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

El gobernador solicitó solidaridad con las agencias de ley y orden que combaten mediante operativos que a su vez, generan violencia.

“Aquí hay un frente común entre las autoridades estatales y federales para combatir el crimen, incluyendo la violencia y el narcotráfico. Los operativos se están dando regularmente. Eso puede generar violencia de forma inmediata, pero tiene un impacto a mediano y largo plazo, que es el que queremos. No queremos a esas organizaciones criminales operando aquí y cegando vidas de esa manera tan salvaje como hemos visto recientemente. En el día de ayer se dio otro operativo en el cual las personas intervenidas básicamente enfrentaron y retaron a nuestra Policía y la Policía repelió ese ataque. Dos perdieron su vida lamentablemente, pero vemos a nuestros policías haciendo su trabajo y es cuestión de solidarizarnos con ellos y ellas, y de igual manera las autoridades federales como el FBI, la DEA, HSI, entre otras”, señaló el mandatario.

Cuestionado sobre si está satisfecho en cómo se ha manejado el asunto de la criminalidad, Pierluisi Urrutia contestó: “Uno siempre quiere que baje el crimen y que bajen particularmente los asesinatos, así que satisfecho como tal uno no lo puede estar a menos que haya plena seguridad en todo Puerto Rico. Esa es la meta. El esfuerzo se está dando y los policías están caminando la milla extra. Así que, en cuanto a esfuerzo yo estoy satisfecho y en cuanto a resultados, quisiera que baje esa criminalidad porque, a fin de cuentas, un Puerto Rico seguro es indispensable para todo lo que queremos. Es decir, desarrollo económico, calidad de vida, entre otras áreas”.

A parte de los dos asesinatos producidos en el operativo en Toa Baja, otros cinco asesinatos fueron registrados durante el fin de semana en Manatí, una doble matanza en Río Piedras, otro en Hato Rey y el último en Arecibo. Además, se registraron 7 heridos de bala en Lajas, San Juan, Guaynabo, Carolina, Arroyo, Manatí, Coamo, dos casos en Guayama, una de ellas una menor de edad.

La cifra de asesinatos en lo que va del 2022 se elevó a255, ocho más que los 247 reportados para esta fecha el pasado año.

Las expresiones del gobernador se dieron luego su participación de los actos de conmemoración del Día de la Recordación en el Cementerio Nacional de Puerto Rico en Bayamón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.