Senado pasa por encima del veto del gobernador

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El Senado consignó los 18 votos necesarios mediante pase de lista, para ir por encima del veto del Gobernador a la Resolución Conjunta del Senado 89, que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas realizar un proyecto de infraestructura vial en el Municipio de Loíza que sirva como ruta de desalojo ante una emergencia o desastre natural.

“Cuando se haga el estudio ambiental se determinará si es viable. Nosotros hablamos que entre una carretera y otra hay que hacer un estudio. Si no se ha hecho estudio aún no se puede llegar a la cantidad de 365 millones de dólares que explica en el veto del Gobernador interino. Pedimos que este error se pueda subsanar y que este Senado vuelva a votar de la misma manera que votó el pasado lunes 7 de marzo, de manera unánime, porque aquí lo que se busca es llevar un mensaje claro con respecto a un proyecto que hemos identificado la fuente de financiamiento…le devolvamos a los loiceños la oportunidad que este proyecto se encamine a través de los fondos federales”, sostuvo el autor de la medida y portavoz de la mayoría, Javier Aponte Dalmau durante su turno inicial.

Recordó que el veto a la medida fue impartido por Omar Marrero, quien fungía en ese momento como gobernador interino.

La pieza legislativa explica que “dicha ruta se establece con el fin de salvaguardar la vida de las y los residentes y visitantes del Municipio de Loíza y deberá ser presentada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas, para que sea evaluada y avalada por la Legislatura Municipal de Loíza y las agencias gubernamentales correspondientes; y se debe procurar limitar al máximo su impacto ambiental.

El proyecto debe incluir un conector desde el kilómetro veintiuno (21) de la Carretera PR-187, hasta la Calle 1, a la altura de la entrada de la urbanización Villas de Loíza”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.