Gobernador quiere cambios en leguaje de medida para que su hermana radique informes

 

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia pidió el martes cambios en el leguaje del Proyecto de la Cámara 505 si quieren que lo firme.

“Estoy dispuesto a evaluar y firmar el Proyecto de la Cámara 505, que exigiría la radicación de informes de ética a parientes del Gobernador que trabajen en la Oficina Propia del Gobernador. Sin embargo, enfatizo en que eso estará sujeto a que la medida incluya a todo pariente- según definido en la Ley de Ética Gubernamental- de cualquier funcionario electo, ya sea legislador o alcalde, que trabaje en la Rama Legislativa o Ejecutiva.

Esta medida como está redactada es un ataque político partidista, ya que solo va dirigida a parientes del Gobernador que es de otro partido político que el de la mayoría legislativa. Si se va a cambiar la ley, y se quiere mayor transparencia, esta debe incluir a todos los parientes cercanos de funcionarios electos independientemente del partido que sea. No se debe legislar por encargo o agenda, sino para establecer requisitos de aplicación general.

Toda medida que procure la transparencia y combatir la corrupción tendrá mi aval. Si se hacen estas enmiendas que procuran transparencia sin colores políticos, podré firmarla”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

La medida lo que pretende es que la hermana del gobernador, Caridad Pierluisi Urrutia tenga que presentar informes a la Oficina de Ética Gubernamental. Al momento, la ley no le requiere a la hermana del gobernador presentar esos informes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.