Donde estarás mejor informado

La estadidad ganaría con un 75% de los votos, según comentarista

 

SAN JUAN (CyberNews)- El estratega y comentarista político Adolfo Krans que, si el borrador de proyecto Ley del Estatus de Puerto Rico se convierte el proyecto de ley y recibe el visto bueno de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, la estadidad tendría un resultado mínimo de 75 por ciento.

“Porque de ahí saldría la fracción por Estados Unidos de los populares, que no somos soberanistas ni muchos menos, independentistas”, dijo Krans en entrevista radial (NotiUno).

De acuerdo a Krans, el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) no se ha tomado el tiempo para analizar los resultados de la pasada consulta local de estatus, en la que la estadidad obtuvo más votos que el Partido Nuevo Progresista (PNP). A su juicio, esos resultados reflejan que hubo populares que respaldaron la estadidad.

A juicio de Krans, el PPD tiene que moverse para lograr que en el borrador de proyecto se incluya una alternativa atractiva para los populares y los congresistas. Insistió en que se debería abogar por que a Puerto Rico se le permita votar por el presidente de Estados Unidos.

El jueves, el líder de la mayoría del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, presentó el borrador de proyecto que si se aprueba establecería una consulta con aval federal para escoger entre la estadidad, independencia y la libre asociación.

Hoyer estuvo acompañado de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia y los representantes Darren Soto, Alexandria Ocasio Cortés, Nydia Velázquez, Raúl Grijalva.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture