Captan el eclipse lunar de anoche desde Puerto Rico

 

SAN JUAN (CyberNews) – Anoche, durante el eclipse Lunar total que hubo y se puedo apreciar desde la isla, varios miembros de la SAPR tuvieron la oportunidad de captar y documentar a través de sus telescopios y equipos fotográficos como nuestro satélite natural se tornaba color rojo anaranjado mientras el mismo pasaba por la sombra proyectada de la Tierra (también conocida como umbra).

La SAPR indicó que a pesar de que el clima estuvo variado e inestable durante la noche en varios puntos de la isla, el cielo se despejó y se aclaró por algunos espacios de tiempo brindando la oportunidad a la organización de poder transmitir via Facebook Live el impresionante evento celeste así como varias charlas educativas con el tema de exploración espacial y el regreso del ser humano a la Luna con el proyecto Artemis.

La actividad virtual fue en colaboración a varias organizaciones educativas de las que se pueden reconocer y destacar EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, OCCAE, PR Astronomy Podacst y Cielos de Borikén.

El próximo eclipse de la Luna visible en su totalidad desde la isla no ocurrirá hasta el 15 de marzo de 2025, por lo que la SAPR exhorta a las personas que no pudieron presenciar el de anoche, a que lo vean a través de la transmisión virtual que se realizó en su portal de Facebook, que por medio del telescopio y equipo fotográfico de Ángel Negrón (miembro y colaborador de la SAPR), se pudo captar los momentos cruciales del inolvidable acontecimiento astronómico.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, invita a aquellos aficionados y amantes a la astronomía, a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc o publicándolas en Instagram por medio de la dirección de correo electrónico de [email protected] .

A todos aquellos que enseñen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro según definida por ley, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.

A través de la astronomía, se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como física, la química, la biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.