Hasta 60% de potencial de lluvia para hoy

 

Cielo variablemente a mayormente nublado prevaleció a través de Puerto Rico durante la noche. Algo de actividad de aguaceros también fue notado a través de la isla, con acumulaciones mayormente por debajo de una décima de una pulgada, pero con pocas acumulaciones de entre un cuarto a un medio de una pulgada en las montañas de Patillas y Yabucoa.

Los vientos fueron generalmente de 5 a 15 mph del este. Durante la noche las temperaturas mínimas estuvieron desde los 60s en los valles de montaña más elevados hasta los altos 70s en las costas del sur y del este. San Juan tuvo una mínima de 74 grados sin lluvia.

El cielo será de parcialmente a mayormente soleado esta mañana y luego mayormente nublado esta tarde mientras que algunos aguaceros se desarrollan sobre el oeste, noroeste e interior de Puerto Rico.

Acumulaciones altas no son esperadas. Será algo ventoso hoy con vientos de 10 a 20 mph con ráfagas hasta 30 mph. Los vientos y las ráfagas más altas serán sobre las costas norte y sur.

Las temperaturas máximas hoy serán similares a las de ayer, con máximas desde casi 90 grados sobre el norte central y zonas costeras del noreste hasta los medios 70 en las montañas más altas. Las mínimas esta noche serán desde los bajos 60s a los altos 70s.

Sobre las aguas locales, el oleaje se espera que sea hasta 7 pies sobre las aguas mar afuera del Atlántico y el Pasaje de Mona, donde hay una Advertencia para Operadores de Embarcaciones Pequeñas. En el resto del área, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a oleaje hasta 6 pies y vientos de hasta 20 nudos. Existe riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas, excepto para las playas de la costa sur central de Puerto Rico, las playas de la costa oeste de Rincón a Boquerón y las playas de la costa noroeste de Vieques. Existe un riesgo moderado para casi todas las otras playas.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-05-13 a la(s) 9.06.48 a. m.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.