Solicitan $6 billones para aumentar los fondos del WIC

 

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón y la congresista Gwen Moore (WI-04) informaron el jueves que lideraron una carta bipartita solicitando $6 billones en fondos para apoyar el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) y una extensión del programa Cash Value Benefit (CVB) bajo WIC, el cual provee efectivo para la compra de frutas y verduras, para el año fiscal 2023.

La carta, respaldada por otros 131 miembros de la Cámara, fue enviada al presidente y la líder de la minoría del Subcomité de Agricultura del Comité de Asignaciones de la Cámara, los representantes Sanford Bishop y Kay Granger.

“El programa WIC es uno de los principales recursos disponibles para mujeres y niños de escasos recursos en nuestra nación, con más de 100,000 participantes solo en Puerto Rico.

Me enorgullece coliderar esta solicitud de financiamiento junto a mi colega Gwen Moore, para continuar apoyando la salud y el desarrollo de los integrantes del WIC, así como mantener el Cash Value Benefit (efectivo) para la compra de frutas y verduras en este año fiscal entrante 2023.

Confío en que estos objetivos tendrán un gran impacto en los residentes de la isla, y continuaré trabajando para apoyar el avance de WIC”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

“Los servicios WIC garantizan que 6.2 millones de madres y niños de bajos ingresos puedan tener acceso a comidas nutritivas y facilita programas que protegen la salud de las madres y sus bebés, como los servicios de asistencia para la lactancia y educación nutricional de WIC”, dijo la congresista Moore.

“WIC es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestros niños, y me enorgullece seguir siendo defensora de este vital programa y liderar este esfuerzo bipartidista junto a mi colega, la representante González Colón”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.