Donde estarás mejor informado

Jenniffer González anuncia $4.2 millones en fondos federales

 

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes que Puerto Rico estará recibiendo una inyección federal de 4.2 millones de dólares para apoyar entidades locales que combaten la pobreza, fomentan la capacitación para laborar en la construcción, así como en las tecnologías de energía limpia, la promoción de desarrollo económico a través del turismo e investigaciones universitarias.

“La industria turística de Puerto Rico en 2021 generó 86,000 empleos y más de 760 millones de dólares en ingresos.

A pesar de la devastación de los huracanes del 2017 y más recientemente de la pandemia, hemos encontrado la manera de mitigar el impacto y nutrir la actividad económica a través de este mercado.

Felicito a la Universidad de Puerto Rico en Carolina por asegurar este financiamiento y doy la bienvenida a esta inversión federal, que suma nuestros esfuerzos para alcanzar el máximo potencial de Puerto Rico como destino turístico al brindar herramientas educativas para crear una fuerza laboral sólida en el sector hotelero”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Según González Colón, los Centros Sor Isolina Ferré, recibirá 97,950 dólares; Universidad del Sagrado Corazón, 215,490 dólares; Sistema Universitario Ana G. Méndez, 215,490 dólares; Mentes Puertorriqueñas en Acción, 516,181 dólares; ACOMERPR, 97,950 dólares, Mujeres de Islas, 97,950 dólares; Coordinadora Moriviví, 156,720 dólares; Solo por Hoy 117,540 dólares y Rehaciendo Comunidades con Esperanza 156,720 dólares.

Por su parte, la Universidad de Puerto Rico en Carolina recibirá 751,203 dólares bajo la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés) para el establecimiento del proyecto Caribbean CARES Hospitality Academy, que ayuda a la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad en su proyecto de posicionar favorablemente a las empresas dentro de los sectores de turismo y hospitalidad tanto de Puerto Rico como de las Islas Vírgenes, para recuperarse de pérdidas comerciales.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture