Donde estarás mejor informado

Rescatan a 68 personas y un cadáver de yola que se viró en el Pasaje de la Mona

 

SAN JUAN (CyberNews)- Personal de la Guardia Costera ayudó el sábado a efectivos de la Marina de Guerra de República Dominicana para recuperar los restos de una mujer que murió en un viaje ilegal que se viró cerca del Pasaje de la Mona y rescatar a los restantes.

Supuestamente, la Guardia Costera rescató a 56 personas y la marina dominicana a doce seres humanos de la yola que se viró. En total recogieron a 69 personas, incluyendo el cadáver de la mujer y los regresaron a República Dominicana.

“Este caso retrata los peligros de esos viajes ilegales a bordo de embarcaciones sobrellenadas en el Pasaje de la Mona. Estamos tristes por la vida que se perdió en este rescate, pero también estamos orgullos de las acciones que tomaron los efectivos de la Guardia Costera y la marina dominicana que permitió que 68 personas fueran rescatadas con vida.

A cualquiera que esté pensando montarse en uno de estos viajes ilegales, no se tire al mar. Estos viajes son bien peligrosos y le pueden costar la vida suya, la de un ser querido o la de cualquiera de los que se monta en esos viajes”, dijo el comandante interino de la Guardia Costera en San Juan, capitán José Díaz en declaraciones escritas

En el proceso de rescatar a los viajantes, personal de la Guardia Costera intentaron darle resucitación cardiopulmonar a la mujer que posteriormente fue declarada muerta y transportada al barco dominicano.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture