EL TIEMPO| Potencial de lluvia para esta tarde

 

Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a través de Puerto Rico y las islas adyacentes, con algunos aguaceros pasajeros observados moviéndose sobre las aguas costeras entre el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Algunos aguaceros leves alcanzaron la costa este, pero no se observaron acumulaciones de lluvia significativas. Vientos sobre tierra estuvieron de calmados a leves y variables. Temperaturas mínimas estuvieron de bajos a medios 70s a lo largo de las áreas costeras y de bajos a medios 60s a través de áreas más altas.

Cielo mayormente soleado durante la mañana se tornará parcialmente nublado a variablemente nublado durante las horas de la tarde, a medida que se desarrolle nubosidad y se mueva a través de la región en combinación con el desarrollo de aguaceros por efectos locales y calor inducido.

La actividad de aguaceros deberá estar mayormente sobre sectores del oeste y noroeste de Puerto Rico con una probabilidad de tronadas aisladas.

Cielo mayormente despejado y tiempo estable prevalecerán en los otros lugares a medida que una masa de aire seco y estable permanezca por lo menos hasta mediados de esta semana laboral.

Las temperaturas máximas estarán en los altos 80s a lo largo de las áreas costeras y en los altos 70s y bajos 80s en áreas más altas. El viento estará por lo general del este sureste de 12 a 20 mph con ráfagas más altas en ocasiones y variaciones en la brisa marina.

El oleaje estará por lo general entre 1 a 4 pies con vientos del este de 10 a 15 nudos hasta mediados de la semana, luego gradualmente aumentarán debido a un aumento en los vientos y una marejada del norte.

El riesgo de corrientes marinas es moderado para la mayoría de las playas locales, menos las del oeste y sur de Puerto Rico, donde el riesgo de corrientes marinas es bajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.