Donde estarás mejor informado

Potencial de lluvia para esta tarde

 

Aguaceros numerosos y tronadas aisladas afectaron sectores del norte de Puerto Rico durante horas de la noche. Estos aguaceros y tronadas causaron inundaciones generalizadas a través del norte de Puerto Rico desde el este de Vega Baja hasta Carolina.

Inundaciones repentinas también ocurrieron a través de sectores de los municipios a través del área metropolitana de San Juan, particularmente a través de San Juan, Guaynabo, Bayamón y Cataño, donde se observó la mayor cantidad de lluvia.

En total, según los estimados de lluvia, se reportaron a través del norte de Puerto Rico entre 1 a 6 pulgadas.

En otras áreas a través del este de Puerto Rico, aguaceros dispersos afectaron algunas áreas, pero las acumulaciones de lluvia estuvieron generalmente en menos de media pulgada.

Las temperaturas en horas de la noche estuvieron generalmente en los bajos a medios 70s en áreas bajas y en los 60s a través de áreas más altas.

Una masa de aire más seca se espera que se mueva el día de hoy. Se espera que la actividad de aguaceros disminuya a medida que la mañana avanza.

Además, a través de la región el día de hoy está la presencia de Polvo de Sahara lo cual podría generar los cielos brumosos. Aguaceros dispersos con tronadas aisladas se pronostican a través de sectores del oeste de Puerto Rico esta tarde, lo cual podría causar inundaciones menores en áreas de pobre drenaje.

Las temperaturas máximas estarán en los medios a altos 80s a través de las áreas bajas y en los altos 70s a los bajos 80s a través de áreas más altas.

El oleaje estará entre los 3 a 6 pies a través de las aguas locales. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Se esperan vientos del este de 10 a 20 mph. El riesgo de corrientes marinas es alto desde las playas del noroeste hasta las playas del sureste de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-05-03 a la(s) 10.08.01 a. m.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture