Tornado causó vientos de 107 millas por hora en Arecibo

 

SAN JUAN (CyberNews)- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) publicó en la tarde del lunes un comunicado sobre información pública relacionado al tornado del domingo en el área de Arecibo.

“Fuertes tronadas sobre el norte-central de Puerto Rico se combinaron y produjeron un tornado entre la urbanización Víctor Rojas 2 y la carretera PR-2 en Arecibo alrededor de las 3:10 de la tarde. Observadores en la Avenida Industrial y la urbanización Víctor Rojas 2 reportaron un tornado afectando estas áreas por alrededor de 5 minutos”, dice el comunicado del SNM.

“Los videos en las redes sociales, al igual que observadores, reportaron que el tornado se estuvo moviendo hacia el este-sureste sobre los almacenes a lo largo del Parque Industrial de Arecibo. Los daños fueron observados desde la Avenida Industrial hacia el sureste hasta la carretera PR-129. El tornado causó daños significativos a la infraestructura de los almacenes, al igual que derribó árboles, semáforos y líneas de electricidad cerca del estacionamiento de un hospital y se disipó justo antes de llegar a la carretera PR-129”, añade el comunicado.

El tornado fue clasificado como EF-1, tuvo vientos máximos de 107 millas por hora, la longitud de ruta fue de 0.35 millas y su ancho de ruta fue de 0.1 milla. Tuvo una duración de 5 minutos (comenzó a las 3:10 y culminó a las 3:15 de la tarde del domingo).

La inspección realizada por el SNM concluyó que el almacén de la empresa Thermo King sufrió danos mayores incluyendo la pérdida parcial del techo. Además, numerosos árboles fueron destrozados, al igual que alumbrados de electricidad a lo largo de la ruta del tornado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.