Vaguada causará lluvias en Puerto Rico

 

Tiempo calmado prevaleció durante la noche. Las temperaturas mínimas estuvieron entre los bajos 60s (hasta en los medios 50s) sobre las elevaciones altas hasta los bajos 70s sobre las áreas costeras. Los vientos estuvieron del noreste a alrededor de 10 mph.

Mayormente condiciones de buen tiempo continuarán hasta temprano en la tarde. Sin embargo, un incremento gradual en actividad de aguaceros se espera ya avanzada la tarde, mayormente sobre el área este Puerto Rico y las islas locales.

Una vaguada se aproxima a la región y estará generando lluvias durante el fin de semana.

Los vientos aumentarán a entre 10 a 15 mph con ráfagas más altas y variaciones de brisa marina para media mañana.

Una marejada del norte mantendrá el oleaje hasta 7 pies sobre las aguas regionales, condiciones marítimas y costeras peligrosas continuarán. La advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas se mantiene en efecto sobre las aguas del Atlántico y los pasajes locales.

Las advertencias de resacas fuertes también se mantienen en efecto para la costa norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra debido a las olas rompientes de hasta 15 pies.

Hay un riesgo alto de corrientes marinas desde la costa noroeste a la costa noreste de Puerto Rico, incluyendo las playas de Culebra, y Vieques.

Mapa de probabilidad de lluvia para hoy viernes:

Screenshot 2022-04-29 093110

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.