Donde estarás mejor informado

Gasolineros confían en que el gobernador firmará moratoria de “La Crudita”

 

SAN JUAN (CyberNews) – A más de dos meses con márgenes de ganancia congelados, los detallistas de gasolina han recibido la aprobación de la legislación que eliminaría temporeramente el impuesto de “la Crudita”, a pesar de considerar que el proceso ha sido lento, confían en que el gobernador estampará su firma en la medida y que el DACO y el Departamento de Hacienda trabajarán en un reglamento que cumpla con el espíritu de la ley, según aprobada por la Legislatura.

“Confiamos en que, luego de que el primer ejecutivo convierta la medida en ley a través de su firma, las agencias concernidas y a cargo de redactar/implementar la misma cumplan con el deseo de la legislatura de que el proceso sea rápido y que asegure la distribución equitativa de la suspensión a través de todas las etapas de la cadena, sin competencia desleal y que se refleje en el precio final al consumidor. Estamos disponibles para colaborar para que así sea y ser parte del equipo, como hemos dicho reiteradamente desde el día uno,” indicó Esdras Vélez, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico (ADGPR) en declaraciones escritas.

“Nos alegra que la Legislatura fuera específica y tenga como objetivo evitar cualquier competencia desleal entre mayoristas y minoristas, porque ahora, ese no es el caso,” añadió Vélez. El presidente de la ADGPR agregó que la industria detallista que representa viene, además, de 18 meses con márgenes de ganancia congelados por la pandemia.

“Ya casi sentimos que somos el único sector al que no le quitan el guante de la cara, porque llevamos casi dos años con márgenes perdidosos. Cada día es más difícil ser gasolinero en esta Isla,” dijo.

Sin embargo, recibió con buenos ojos los cambios que se perfilan en el sector con nuevos jugadores y cambios en la industria que espera redunden en mayor competencia y mejores ofertas/beneficios a los detallistas que impactan directamente al consumidor. El detallista se refiere a la entrada de ExxonMobil en el último trimestre del año por su fusión con Sol y el acuerdo de licenciamiento para la representación de Shell en la Isla por parte de Toral Petroleum a partir del primero de septiembre, que ha estado hasta entonces con Sol, lo que pone a los demás jugadores del sector a competir y mejorar sus ofertas para contratos con los detallistas, precios y otros beneficios al consumidor.

“Estos cambios son muy positivos para el sector gasolinero y para los consumidores. Primero, tenemos otro mayorista de capital local (Toral) creciendo lo que redunda en beneficios para la economía, pues lo que invierten se queda aquí.

Segundo, llega otro mayorista (ExxonMobil) que conoce el mercado local pues estuvo aquí por muchos años. Y, por último, todos buscarán como crecer su tajada del mercado siendo más competitivos,” concluyó indicando Vélez.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture