Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Casi 10,000 maestros faltaron, según informó el Secretario de Educación

Casi 10,000 maestros faltaron, según informó el Secretario de Educación

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés informó el martes, que solo el 55 por ciento de maestros acudieron a trabajar.

“Reconocemos la justa lucha del magisterio, pero los instamos a llevarla desde el salón de clases. Nuestros estudiantes nos necesitan en las escuelas para atender el rezago académico y lograr los avances iniciados tras el regreso en la modalidad presencial en los planteles’, dijo Ramos Parés en declaraciones escritas.

Según detalló el Departamento de Educación, de un universo de maestros nombrados, que alcanzan unos 21,383, asistieron 11,797 maestros, para un 55 por ciento, según el DE.

Por otra parte, la asistencia de otros docentes fue de un 67 por ciento, 1,514 presentes.

En el caso de los directores escolares, estos representan un 90 por ciento o 701 presentes.

Las escuelas reportadas para estos datos son de 772.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

error: