Liberty será el primer proveedor de servicio móvil que evolucionará de la tecnología 3G para dar paso a mejores servicios

 

Liberty Mobile anunció hoy que la compañía será el primer proveedor de servicio móvil en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI por sus siglas en inglés) que completará la evolución tecnológica que envuelve apagar la red 3G que ha brindado el servicio por más de 20 años. Esta evolución, la cual ocurrirá el 22 de febrero de 2022, abrirá el paso a servicios de red más avanzados, más velocidades y una mejor experiencia para los consumidores.

La eliminación de la red 3G está ocurriendo en la mayoría de los principales proveedores de servicio móvil en los Estados Unidos y Puerto Rico como parte de la transformación orgánica de la tecnología y hacer espacio para servicios de red más avanzados, incluyendo el 5G. Transiciones similares han ocurrido en el pasado cuando los proveedores apagaron sus redes 2G para actualizar a 4G unos 10 años atrás. La quinta generación, o 5G, la tecnología más reciente, comenzó en el 2019 en áreas limitadas de los Estados Unidos y ahora está disponible a través de la nación, incluyendo Puerto Rico y las USVI, desde el 2020.

“Esto es parte de nuestro plan para continuar mejorando la red y ofrecer una mejor experiencia en general para los usuarios móviles en la Isla, y ser más eficientes en el uso del espectro”, explicó Victor Vera, director senior de ingeniería RAN de Liberty Mobile. “Periódicamente, los proveedores necesitan apagar tecnologías más antiguas como el 2G y el 3G para liberar el espectro y la infraestructura y así poder apoyar y expandir nuevos servicios como el 5G”.

El ejecutivo señaló que la compañía ha identificado un pequeño número de clientes que tiene aparatos electrónicos antiguos como teléfonos móviles 3G. Estos aparatos no funcionarán después del 22 de febrero de 2022.

Además de los teléfonos móviles, Vera añadió que otros aparatos antiguos como relojes inteligentes, tabletas, equipo médico, servicios de auxilio para vehículos y sistemas de seguridad en el hogar que usan tecnología 3G también dejaran de funcionar. Estos clientes pueden contactar a sus proveedores de servicio para obtener las actualizaciones necesarias.

Liberty Mobile ha estado en contacto con estos clientes a través de correo electrónico, mensajes de texto, mensajes de voz y llamadas desde mediados del 2021 y está exhortándolos a que actúen de inmediato. Ellos pueden reemplazar sus aparatos más viejos con actualizaciones de equipo gratis y opciones con descuentos en modelos actualizados con lo último en tecnología. Los clientes que son parte de este proceso de acercamiento recibirán llamadas del (787) 979-3505, que es un número genuino de servicio al cliente de Liberty.

Consumidores con aparatos 3G pueden visitar una de estas tiendas de Liberty Mobile que están preparadas especialmente para hacer las actualizaciones:

Aguadilla Mall Plaza Carolina

Plaza del Sol (Bayamón) Rexville (Bayamón)

Plaza del Caribe (Ponce) Plaza del Norte (Hatillo)

Caguas Bairoa Caguas Degetau

Plaza Las Américas 1 Plaza Las Américas 2

Los Prados (Caguas) Santa Isabel

Fajardo Mayagüez

Tienda Metro (Ortegón) Galería Paseos

Vega Baja Yauco

Santa Maria (Ponce)

Para verificar si un aparato está obsoleto, los usuarios pueden desconectarlo del Wi-Fi y verificar la esquina superior izquierda o derecha del aparato. Si esta dice “3G”, el aparato sencillamente dejará de funcionar el 22 de febrero de 2022 y debe ser remplazado con uno nuevo.

Para ayudar a los consumidores con este proceso, Liberty creó una página web http://www.libertypr.com/3G donde los clientes pueden entrar sus números de teléfono para ver si su aparato usa 3G y si se le requerirá cambiarlo. En esta página, los usuarios móviles también tendrán acceso a una lista de preguntas más frecuentes y una lista de todos los modelos que necesitan actualizarse.

Además, podrán conocer los beneficios de cambiar a una tecnología más avanzada, ver las ofertas y equipos que puede obtener de forma gratuita y obtener una lista de todas las tiendas donde puede ir a hacer el cambio.

“Al hacer la actualización de equipo, los usuarios móviles obtienen varios beneficios como cobertura extendida de la red inalámbrica, más ancho de banda, mayor velocidad para datos, latencia más baja, confiabilidad mejorada de la red y mayor compatibilidad con lo último en tecnología móvil”, comentó Vera.

El servicio de entrega al hogar también está disponible. Los clientes pueden llamar al Departamento de Ventas y Servicio de Liberty Mobile al 1(800) 331-0500 para obtener más información y ayuda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.