Hasta 60% de probabilidad de lluvia para hoy

 

El cielo prevaleció de parcialmente a variablemente nublado a través de la región, excepto por sectores del centro interior y oeste de Puerto Rico donde el cielo se tornó mayormente despejado.

Se observaron algunos aguaceros pasajeros rozando sectores del norte y este de Puerto Rico, así como las islas adyacentes.

Estos aguaceros se movieron rápidamente y solo se han observado acumulaciones mínimas hasta el momento. Las temperaturas bajas de la noche estuvieron alrededor de los medios 70s a través de sectores costeras y fluctuaron entre los bajos 60s a los bajos 60s a través de sectores del interior. El viento estuvo generalmente del este noreste a 10 mph o menos, pero un poco más alto con los aguaceros pasajeros.

Para el resto de hoy, se pueden esperar nubosidad pasajera y aguaceros impulsados por los vientos alisios en ocasiones a través de la mayoría de las aguas locales y sectores del este de Puerto Rico. Sin embargo, un área de aire más seco se moverá sobre la región tarde esta mañana, pero habrá suficiente humedad en los niveles bajos de la atmósfera como para inducir algunos aguaceros sobre sectores del interior y suroeste de Puerto Rico por los efectos locales y diurnos. No se esperan acumulaciones de lluvia significativas con la actividad de aguaceros de la tarde.

Se pronostica que las temperaturas altas del día estén en los bajos a medios 80s a través de áreas costeras y en los altos 70s a los bajos 80s a través de áreas más altas.

El viento estará del este noreste a cerca de 15 mph con ráfagas más fuertes en ocasiones, principalmente a través de las áreas costeras y con variaciones debido a la brisa marina.

Vientos de moderados a localmente vigorosos del este noreste persistirán a través de las aguas regionales. Estos vientos junto a una marejada del norte que se desvanece resultarán en condiciones marítimas peligrosas, principalmente a través de las aguas mar afuera del Atlántico.

Existe una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas en efecto a través de estas aguas debido a oleaje de hasta 7 pies.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en el resto de las aguas locales debido a oleaje picado y viento de 15 a 20 nudos en las aguas mar afuera y de 10 a 15 nudos cerca de la costa.

El oleaje disminuirá gradualmente el martes a medida que los vientos disminuyan a través de la región local.

Mapa de probabilidad de lluvia:

wet5636373

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.