Donde estarás mejor informado

Presidente del Senado se reúne con el gobernador, para discutir la agenda del 2022

 

LA FORTALEZA (CyberNews)- El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago se reunió el miércoles con el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

Entre los temas que atendieron estuvo la Junta de Control Fiscal y lo que esperan sea la dinámica fuera de la quiebra de Puerto Rico, el presupuesto (para evitar que haya recortes y se afecten servicios), así como los cambios en las leyes laborales y electorales.

“Nosotros estamos circulándole los últimos cambios al equipo legal de la Fortaleza, el gobernador tiene unas reservas en cuanto a los días feriados que estamos discutiendo, porque él tiene una interpretación y nosotros tenemos otra, pero estamos a punto de llegar a un acuerdo a la Reforma Laboral y en cuanto a las enmiendas al Código Electoral también”, dijo Dalmau Santiago a su salida de la reunión en La Fortaleza.

También, hablaron de los nombramientos pendientes.

“Incluyendo el del Tribunal Supremo. Yo le dije que tengo mis reservas en atender en este momento un nombramiento al Tribunal Supremo, dado que, en este momento, el Tribunal Supremo tiene 8 miembros y no hay un problema de número allí y no hay urgencia de trabajar ese nombramiento. Pero él tiene la prerrogativa de nombrar y nosotros tenemos la prerrogativa de atender, no atender o rechazar”, sostuvo.

Dalmau Santiago mencionó que el gobernador le presentó algunos nombres que pudiera nombrar para el Tribunal Supremo, “pero no los voy a decir públicamente, porque fue solamente para que yo los pueda evaluar y darle recomendaciones”.

En el caso del secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, expresó que hay ambiente en el Senado para ser confirmado

Otro de los temas abordados fue la Reforma Contributiva.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture