Guardacostas repatria a 24 ciudadanos dominicanos tras la interdicción de un viaje ilegal

 

SAN JUAN (CyberNews) – La tripulación del guardacostas Joseph Napier repatrió a 24 dominicanos a la República Dominicana el miércoles, luego de la interdicción de un viaje ilegal al oeste de Aguadilla.

Las interdicciones son el resultado de los esfuerzos continuos de múltiples agencias locales y federales en apoyo del CBIG del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe.

“Estas interdicciones resaltan el profesionalismo, el compromiso y la determinación inquebrantable de la Guardia Costera y nuestros socios del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe para salvaguardar la frontera marítima de Puerto Rico”, dijo el comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan en declaraciones escritas.

“¡Seguimos implorando a cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal que no se haga a la mar! Simplemente no vale la pena, no solo pondría en riesgo su vida, sino la vida de todos los demás si el viaje. También corre el riesgo de ser procesado por el gobierno federal por intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, añadió.

Durante una patrulla de rutina el domingo, la tripulación de una Aeronave de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó el viaje ilegal en el Mar Caribe a 18 millas al oeste de Aguadilla.

Después del avistamiento, el guardacostas Joseph Napier interceptó una embarcación de contrabando de 30 pies y embarcó con seguridad a 25 personas. Todos los pasajeros afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

El cúter Joseph Napier repatrió a 24 personas de este viaje el miércoles, mientras que un ciudadano de la República Dominicana permanece bajo custodia frente a un proceso federal por cargos de intento de reingreso ilegal a Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.