Policía Municipal de Ponce cuida la seguridad de la Ciudad ante ausentismo de agentes estatales

 

Ante el panorama de un elevado ausentismo en las filas de la Policía de Puerto Rico, el cuerpo policíaco municipal ponceño asumió control de la seguridad durante el fin de semana de la navidad, resultando en el arresto de cinco personas que conducían en aparente estado de embriaguez y la atención a dos casos de ley 54, luego de un patrullaje agresivo y efectivo cumpliendo con el plan estratégico trazado.

Una de las prioridades en nuestra ciudad en estas fiestas navideñas lo son mantener la paz, el orden y tranquilidad manteniendo las calles seguras. Ante esto se implementaron planes de trabajos reforzando con las Unidades Especializadas la investigación de todo tipo de querellas de los precintos ante las ausencias de la Policía Estatal y redoblando el patrullaje preventivo en toda la Ciudad, principalmente las avenidas principales, tales como la Avenida Hostos, Avenida las Américas, carretera PR-2, Ponce By pass y la carretera PR-14.

El alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabón, destacó la labor y la disposición de los hombres y mujeres de nuestra fuerza policial municipal al expresar que, “una vez más demuestran su compromiso con Ponce cuando con una asistencia perfecta asumieron el reto de salvaguardar la vida y propiedad de todos los ponceños. De igual forma, felicito a los agentes que intervinieron tanto en las situaciones de violencia doméstica como en la detención a los ciudadanos que aparentemente manejaban bajo los efectos de bebidas embriagantes, estas intervenciones lograron evitar posibles tragedias y hechos adicionales que lamentar”.

Por otra parte, el Comisionado Pedro Quiles Torres, fue enfático en expresar su solidaridad ante los reclamos de mejores condiciones de trabajo para los miembros de la Policía de Puerto Rico, mientras destacó la labor exitosa de sus policías municipales.

“Nuevamente nuestros hombres y mujeres policías demuestran su entrega y pasión cuando se trata de servir a su pueblo, cargando sobre sus hombros el enorme reto de asumir la seguridad completa de Ponce, con resultados extraordinarios al no reportarse accidentes fatales, asesinatos o algún otro incidente.

A todos ellos vaya mi agradecimiento y reconocimiento, en nombre de nuestro comandante en jefe, nuestro alcalde y el mío propio. Seguimos trabajando con los estándares más altos de seriedad y responsabilidad que nos distinguen, al colocarnos ese uniforme y llevar el león y nuestros colores rojo y negro”, concluyó Quiles Torres.

Es por esto, que exhortamos a la ciudadanía a identificar personas que conduzcan en estado de embriaguez, comunicándose confidencialmente al 787-812-7020 o a través de nuestra página oficial de Facebook.

No expongamos nuestras familias ponceñas inocentes a un accidente que pueda ser trágico o fatal en estas navidades. Si guías borracho serás arrestado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.