Acusan a pareja por tarjetas de vacunación falsas

 

SAN JUAN (CyberNews)- El director de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, el fiscal Rodney Ríos, informó el miércoles la radicación de cargos criminales contra una pareja por supuesta posesión de tarjetas falsas de vacunas contra el COVID-19.

Según Ríos, Francisco Moret y Souleil Smith fueron arrestados cuando intentaron entrar a un restaurante en el área de Isla Verde en Carolina.

“El individuo preparó la tarjeta de vacunación falsa para su amiga, la otra imputada de delito en este caso, para que esta pudiera entrar al restaurante, ya que no está vacunada”, explicó Ríos, en declaraciones escritas.

A Moret, se le ocuparon cerca de 80 tarjetas de vacunación. Enfrenta un cargo por violar el Artículo 215 del Código Penal de Puerto Rico que tipifica como delito la falsificación de licencia, certificado y otra documentación.

La jueza Ilyana Blanco Maldonado del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra los dos imputados. Moret prestó la fianza impuesta por la cantidad de 20 mil dólares, y se encuentra bajo supervisión electrónica.

Smith no compareció, por lo que se ordenó su arresto y una fianza de 50 mil dólares.

De ser hallados culpables, Smith enfrenta una pena de tres años de prisión, mientras que Moret podría pasar hasta seis años en la cárcel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.