Donde estarás mejor informado

Arrestan guardia que asaltó 29 gasolineras

 

CAGUAS (CyberNews) – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el martes el arresto de un guardia de seguridad que se presume es responsable de 29 robos a mano armada en gasolineras de Caguas, Juncos y Gurabo, durante las pasadas cuatro semanas.

Según López Figueroa, a Jorge Mercado Cruz, residente del barrio Tomás de Castro, en Caguas, estaba en la lista de los más buscados por la Policía en la zona de Caguas por los delitos de robo a mano armada que supuestamente realizaba casi a diario.

“Con la captura de este individuo por parte de mis policías, perseguimos regresarles la tranquilidad a los comerciantes, y en especial a los empleados y clientes de las estaciones de gasolina en la zona de Caguas, Gurabo y Juncos”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.

“Se supone que este hombre se dedicaba a velar por la seguridad de otras personas. Sin embargo, escogió el camino contrario. Los delitos que cometió son de carácter violento y generaron un clima de inseguridad y temor entre los comerciantes y residentes. El uso de un arma de fuego colocó en peligro a las víctimas de los robos. Al procesar criminalmente a esta persona evitamos que haya nuevas víctimas”, añadió.

El sujeto portaba un arma de fuego cuando fue intervenido por agentes del nuevo Negociado de Inteligencia y Arrestos mientras conducía el vehículo Kia por la carretera 172, en jurisdicción de Caguas.

De acuerdo con la investigación realizada por la Policía, Mercado Cruz entraba a las estaciones de gasolina, apuntaba al empleado con el arma de fuego y le pedía el dinero que tenía en caja. Además, del dinero en efectivo, cargaba con cartones de cigarrillos.

Supuestamente, Mercado Cruz cometía las fechorías entre las 12 de la medianoche y las 8 de la mañana, y usaba la misma vestimenta, una camisa negra y una chaqueta de camuflaje. A veces robaba en varias gasolineras en un mismo día.

Tras un allanamiento en su residencia, los agentes encontraron la ropa descrita y una cantidad sustancial de dinero en efectivo. La Policía además ocupó el arma de fuego y el vehículo de motor.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture