Un 50% de potencial de lluvia para hoy domingo

 

El cielo estuvo entre variable y parcialmente nublado durante la noche a medida que un sistema débil de mal tiempo se movió sobre la región. Periodos de aguaceros pasajeros afectaron las aguas y la costa norte y este, produciendo periodos de lluvia de moderada a fuerte, pero de corta duración.

Hasta ahora, la acumulación de lluvia se ha mantenido de hasta un cuarto de pulgada. El viento estuvo del este de 5 a 10 mph con ráfagas más fuertes en los aguaceros.

Las mínimas estuvieron en los bajos 60s en las montañas y en los medios a altos 70s en la costa.

Para hoy, aumenta la humedad y con ello el paso de aguaceros pasajeros sobre las islas.

Esto será suficiente para generar aguaceros en la tarde sobre las islas, pero la mayoría se concentrará sobre el interior, oeste y suroeste de Puerto Rico.

Aguaceros breves también pudieran ocurrir cerca de la zona metropolitana, pero no se espera actividad generalizada. Las temperaturas máximas deben estar en los medios a altos 80s en áreas costeras. El viento debe soplar del este de 15 a 18 mph con ráfagas más fuertes ocasionalmente.

Las condiciones marítimas y costeras siguen peligrosas. Vientos del este noreste de 15 a 25 nudos, con oleaje de 5 a 10 pies han de esperarse. Advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto.

Corrientes marinas peligrosas prevalecerán a través de la mayoría de las playas y olas rompientes peligrosas afectarán a la mayoría de las playas del norte hasta más tarde en el día. Se debe ejercer precaución adicional en estas áreas. El viento y el oleaje deben disminuir lentamente para el lunes a miércoles en la noche, pero seguirá un poco ventoso con oleaje picado.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2021-12-19 a la(s) 8.24.43 a. m.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.