Presentan propuesta para utilizar fondos federales para instalar placas solares en las casas

 

SAN JUAN (CyberNews) – La organización sin fines de lucro CAMBIO presentó al Departamento de la Vivienda una estrategia documentada para utilizar 1.9 mil millones de dólares de fondos federales en la instalación masiva de sistemas de energía solar en techos en comunidades vulnerables y de bajos ingresos.

“El Departamento de la Vivienda tiene una oportunidad histórica de utilizar esta cantidad de fondos federales para mejorar dramáticamente la resiliencia de los sectores más vulnerables del país”, dijo Ingrid Vila Biaggi, presidenta y co-fundadora de CAMBIO.

Vila Biaggi mencionó que sometieron su propuesta como parte del proceso de comentarios públicos sobre el Plan de Acción del Departamento de la Vivienda para utilizar los fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR) dirigidos a optimizar el sistema eléctrico.

La organización estimó que con los 1.9 mil millones de dólares es posible instalar sistemas de energía solar con baterías en aproximadamente 140,000 hogares del país.

Además, CAMBIO insistió en la importancia de que organizaciones comunitarias sean elegibles para solicitar fondos de CDBG-DR para proyectos de energía renovable en sus comunidades.

“El Plan de Acción actual de Vivienda excluye a las organizaciones comunitarias, que muchas veces son las entidades que entienden mejor las necesidades de sus comunidades y vecinos”, mencionó Cathy Kunkel, gerente de programa de energía de CAMBIO.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.