Jenniffer González anuncia $20 millones en fondos federales

 

SAN JUAN (CyberNews)- La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció el jueves la aprobación de 20 millones de dólares para realizar nuevas obras de infraestructura en los 10 aeropuertos de la isla.

“La ley bipartita para financiar programas de infraestructura por los próximos cinco años, provee fondos adicionales para poner al día las estructuras de toda la nación. Como miembro del Caucus Bipartita de Solucionadores de Problemas y del Comité de Transportación e Infraestructura esta legislación contó con mi respaldo, ya que para Puerto Rico representa una gran herramienta para mejorar la calidad de vida y hacernos más competitivos, impulsando el desarrollo económico”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Las asignaciones para los aeropuertos se incluyeron en el proyecto de ley de infraestructura bipartidista y se puede utilizar para cualquier proyecto nuevo en los aeropuertos. Esta financiación se distribuye a través de una fórmula y sería adicional a la financiación que recibirá un aeropuerto como parte de su financiación de la fórmula regular para el año fiscal 22, mediante el Programa de Mejora del Aeropuerto de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los fondos fueron distribuidos de la siguiente forma: Rafael Hernández en Aguadilla recibirá $3,092,766; el aeropuerto Antonio/Nery/Juarbe Pol de Arecibo $159,000; el aeropuerto José Aponte De La Torre en Ceiba $1,015,664; el aeropuerto doctor Hermenegildo Ortiz Quiñones de Humacao $110,000; el aeropuerto Benjamín Rivera Noriega de Culebra $1,014,273; el aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez de Vieques $1,023,995; el aeropuerto Eugenio María De Hostos en Mayagüez $295,000; el aeropuerto Mercedita en Ponce $1,381,880; el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín $11,210,331; y el aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci de Isla Grande $1,010,557.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.