Tribunal da visto bueno a suspensión de abogado a Oscar Santamaría

 

SAN JUAN (CyberNews)- Los jueces asociados del Tribunal Supremo aprobaron el lunes la suspensión de la profesión de abogado/notario de Oscar Santamaría Torres.

Santamaría Torres hizo acuerdo de culpabilidad por delitos de corrupción pública.

En su escrito al Tribunal Supremo, Santamaría Torres expresó que “mi intención es que este Honorable Tribunal decrete mi inactividad del Registro de Abogados o lo que proceda en derecho de forma sumaría renunciando expresa y voluntariamente al derecho de ser escuchado.

Es mi deseo hacer un reconocimiento público que mi conducta deshonró el honor y dignidad de mi profesión y que le he fallado a este Honorable Tribunal. Finalmente, como funcionario de los tribunales, les pido mis genuinas disculpas a los jueces y juezas del Tribunal Supremo. Por todo lo anteriormente expuesto, muy respetuosamente le ofrezco mis sinceras disculpas al Honorable Tribunal Supremo y le solicito que declare ha lugar el presente escrito procediendo con la suspensión inmediata y sumaria del suscribiente”.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Santamaría Torres dejó saber que cerró su oficina legal y se dio de baja del registro notarias. También, sometió al tribunal la desafiliación como abogado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.